domingo, 18 de diciembre de 2011

The mule y la 1era vez que ví nevar.


Es 14 de diciembre y estamos a 10 días de que sea la Navidad, el año del 2011 se acaba en un dos por tres.

Los candidatos a la presidencia empiezan la carrera por el 2012. Y el candidato por el PRI Enrique Peña Nieto es el 1ero que ha hecho notar las que podrían ser sus dotes como presidente. Ignorancia sobre cuanto vale el salario mínimo actual, Confundir a Carlos Fuentes con Krauze y para rematar un tweet de su hija señala a la gente que no forma parte de la cúpula de la clase Económica del país “PROLE” .

Tristeza ante lo que parece un DESIERTO ante posibles aspirantes a la presidencia. Ya lo diría el mismo Carlos Fuentes ( Aura) en CNN.

Hace un mes, veía desde la ventana de mi casa llegar a un barco de pesca que se estacionaba, oscuro, con una energía un tanto extraña, una leyenda pintada en el casco “La mula”. Sabia que el barco va en la misma dirección que yo pero me daba miedo tomarlo. No podía ver que había dentro , ni cuanto me tardaría llegar a mi destino, podría tardar demasiado o quizás tener algo de suerte y llegar con bien.

Decidí no preguntarme en casa que hubiera sido sino saltaba. No podía con la sola idea del..... “Y si hubiera..”

Salté! La llegada fue un algo dura, golpes por varios lados, oscuridad, incertidumbre, ansiedad, falta de sueño y apetito sexual ante tanto stress. Iban pasando los días y unas campanas eran una especia de señal de alerta.

Encontré dentro del barco a viejos conocidos y conocí a mucha gente que iba llena de ilusiones al igual que yo para el mismo rumbo.

Debo de aceptar que aprendí mucho al estar dentro, aunque fue muy doloroso ver como los coyotes se aprovechaban de la gente, en muchos sentidos. Es duro ver como el amor de unos, puede ser usado para ambición de otros.

Con el paso de los días varios de los tripulantes hacíamos varias tareas juntos, ya sea para trabajar o solo para reírse un buen rato.

Hace tanto que no sonreía tanto en una película como en esta.

A pesar de verse todo tan oscuro, las personas que formaban parte de la tripulación junto conmigo, encontramos el punto perfecto de armonía, hermandad y diversión que nos permitía no sentir que estábamos cruzando por mares profundos y peligrosos sin siquiera saber si llegaríamos a nuestro destino. En algún momento pensé que no lo lograríamos, de verdad! Todo era tan fuerte en muchos sentidos que me asombra ver el poder de la pasión por lo que uno ama, que todo lo mueve.

Cada uno por nuestro lado, sufrimos moretones y malos ratos. Pero el grupo era un buen grupo, sólido. Así que le echamos todo el amor a ese barco para que llegará. Sobrevivimos.

Este escrito es un homenaje a todos los que con amor participamos en “La mula”